El programa
En el orden inferior de la vida, el mundo parece ser un “campo de extracción”, en el que intentamos obtener a través de acciones lo que creemos necesitar para estar bien.
Atrapados en la ilusión de la
“acción-resultado” y del
"hacer-obtener" pasamos por alto que no son las acciones las que crean sino el estado del Ser de aquel que las realiza, obteniendo muchas veces lo opuesto a nuestras intenciones y deseos.
Así, cada intento de buscar externamente felicidad y abundancia no hace más que manifestar y reforzar nuestros estados internos de infelicidad y escasez. Individual y colectivamente, nos quedamos encerrados en el círculo vicioso de
“no tener por dentro y buscar inútilmente por fuera”, sin aprovechar el poder creador del Ser.
La perspectiva del Ser aporta una salida real a los espejismos culturales
y nos permite acceder por dentro a aquello que buscamos por fuera.
El programa facilita la desactivación consciente de la ignorancia y la insatisfacción inherentes al ego, activando nuestros estados naturales más profundos de plenitud, sabiduría y paz interior.
El curso nos provee de herramientas y nos invita a poner nuestra casa en orden (mundo interior) antes de actuar en el mundo exterior. Activando el poder del Ser, la escasez interna (Mal-Estar) se transmuta en abundancia interna (Bien-Estar) y desde este estado interno creamos con menor esfuerzo y mayor efectividad, en alineación con la vida y sus leyes naturales.
Cuando nos conectamos con la dimensión del Ser, lo que estaba separado se reúne, lo que estaba oscuro se ilumina, la ignorancia se vuelve sabiduría. En ese instante, lo que somos y tenemos es suficiente. Y ya no vamos al mundo en busca de algo, sino que llevamos nuestro ser al mundo, enriqueciendo y guiando nuestra vida para beneficio de todos.